IV Certamen de Jota Aragonesa cantada “Pinsoro”

Los días 14 y 15 de junio de 2008 a las 18:00 horas, y el 21 de Junio de 2008 a las 19:00, tendrá lugar la celebración del IV Certamen de jota Aragonesa cantada de Pinsoro en el salón de cine. Las eliminatorias tendrán lugar los días 14 y 15 de junio y la final será el día 21 de Junio.

1. Para poder tomar parte en el certamen los cantadores/as deberán inscribirse del 20 de Mayo al 3 de Junio, de las siguientes formas:

– Enviando boletín de inscripción, debidamente rellenado junto con la fotocopia del DNI o Libro de familia a la siguiente dirección:“Biblioteca Municipal” C/Pez s/n, 50694 Pinsoro (Zaragoza)

-Llamando al teléfono 976673843 en horario de 8 a 10 de la tarde, martes y jueves, entregando la documentación exigida el día de la participación.-Tfonos: 652 918 521 – 617 955 863

2. Podrán concursar:

-Categoría benjamín: Hasta los 8 años incluidos.

-Categoría infantil: Aquellos cantadores/as que el día 3 de junio no superan los 12 años.-Categoría juvenil: de 13 a 15 años, ambos inclusive.

-Categoría adulto: de 16 años en adelante.

-Categoría dúos: Categoría única y solo podrán participar de 12 años en adelante.

3 Quedan excluidos:todos/as los cantadores que hayan obtenido el primer premio del Certamen Oficial del “Pilar” en la categoría de adultos, dúos y profesionales y que además hubieran obtenido el 1º premio el año pasado en el mismo concurso de Pinsoro en todas sus categorías.

4. Jotas a interpretar:Los cantadores/as vienen obligados a interpretar dos jotas (salvo benjamines que cantan solo una) de estilo libre elección netamente aragonesas que estén incluidas en cualquiera de los cancioneros aragoneses. Los cantadores adultos, además cantaran una rondadera. Los cantadores irán acompañados por una rondalla oficial afinada a tono normal de diapasón en los tono: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI en su modo mayor.

5. FinalEn la fase final, los cantadores adultos, deberán interpretar estilos diferentes a la fase de clasificación. Estos estilos igualmente deben encontrarse incluidos en cualquiera de los cancioneros aragoneses. Los dúos no vendrán obligados a cambiar de estilos.

6. Indumentaria:Los cantadores/as deberán ir ataviados con el traje regional en cualquiera de sus modalidades.

7. Final:Pasaran a la final las 6 máximas puntuaciones.

8. El orden de actuación:Así como el de participación en las eliminatorias se determinara por sorteo y se comunicara a todos los participantes telefónicamente.

9. Fases clasificatorias:Dependiendo del numero de participantes se celebrara otra fase clasificatoria. Se dara aviso por teléfono.

10. los premios:Seran indivisibles y no podrán quedar desiertos, excepto que en alguna categoría no hubiese participantes suficientes.

11. El jurado.Podra resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, asi como posibles dudas que se planteen sobre su interpretación.

12. El fallo del jurado:Sera inapelable en todos los casos. Se hara publico tras acabar la Final y se procederá a la entrega de premios.

13. La participación en este certamen.Implica la integra aceptación de las presentes bases.

14. La organización:Se reserva el derecho a la modificación de horarios.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*