Resumen de actividades y eventos en Pinsoro en el mes de Junio.

Marcha contra el polígono.

El día 1 de Junio tuvo lugar la XXI marcha contra el polígono d tiro de las Bardenas reales de navarra.

Como todos años, un numeroso grupo de Pinsoro no podía faltar a esta marcha ya que por su cercanía, es uno de los pueblos más afectados, teniendo que soportar continuamente los vuelos rasantes de los aviones.

Además estamos en contra de que se practiquen maniobras de tiro para ser utilizadas en las diferentes guerras.

Este año coincide la finalización del contrato de arrendamiento del campo de tiro y más de mil personas participaron en esta marcha y exigieron el desmantelamiento y bajo ningún concepto que sea renovado el contrato de arrendamiento de este campo de tiro.

Pleno en el ayuntamiento el día 13.

La nueva junta vecinal de Pinsoro compuesta por José luís Ruiz como alcalde y vocales Félix Berdor, Ana Isabel Garcés y Pilar Álvarez, desde el mes de mayo vienen realizando un pleno en el ayuntamiento de Pinsoro el segundo viernes del mes.

Además de responder a las preguntas o dudas de los presentes informan de los proyectos que llevan entre manos y anotan y tienen en cuenta las sugerencias, para conseguir que todos participen en la marcha del pueblo.

Foto histórica de todo el pueblo en la plaza.

El día 28 Eugenio Moresma y su equipo de grabación invito a los vecinos de Pinsoro para realizar una foto general para el documental que está preparando para el año 2009 que se celebra el 50 aniversario del los pueblos de colonización.

Concierto de Zarrapastras.

En la replaceta del cine el sábado 28 dieron su primer concierto en público el grupo Pinsorero “Zarrapastras”.

Este grupo que lleva ensayando 2 años en sus ratos libres, está compuesto por José a la batería, Iñaqui a la guitarra y Jesús al bajo.

Sorprendieron a los numerosos asistentes tanto porque muchos no conocían de su existencia como por lo bien que lo hicieron. Recibieron muchos clamorosos aplausos y felicitaciones que para ellos fue como una eyección de energía para seguir adelante.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*