Proyecto Pinsorero para ahorrar agua

Javier Lardiés, vecino de Pinsoro, está participando en el desafío “El mundo que quieres” organizado por la comisión Europea el cuál puedes apoyar votando a través de internet. Su proyecto pretende ayudarnos a ahorrar agua y energía en nuestros hogares utilizando un sencillo pero ingenioso sistema. El proyecto se fundamenta en dos ideas:

 

– No desperdiciar agua fría esperando que salga agua caliente (en la ducha, lavabo, cocina… ) haciendo que el agua fría recircule de nuevo a la caldera evitando así que esta sea malgastada.

 

– Aprovechar el agua caliente que queda en las tuberías pudiendo apagar la caldera unos minutos antes de terminar nuestro cometido (ducharnos, afeitarnos, fregar… )

 

Si queréis saber más sobre este proyecto visitar la web abajo indicada y si además queréis apoyarlo solo tenéis que votar en la misma web y/o difundirlo!

 

 

http://world-you-like.europa.eu/index.php?id=574&L=7

 

**Os recomiendo echar un vistazo al vídeo 😉

ACTUALIZACIÓN 06-11-2013

Ya se han seleccionado a los tres finalistas en el concurso World You Like de la Comisión Europea de Acción Contra el Clima por el jurado de Sustainia.

A pesar de que el proyecto Saving Water Energy de Javier Lardiés consiguió entrar entre los 10 más votados (más de 236 mil votos de toda Europa fueron lanzados en todo el concurso) desafortunadamente no ha sido seleccionado este proyecto aragonés.

El ganador global europeo seleccionado por el Jurado Sustainia se anunciará en la Ceremonia de Premiación Sustainia en Copenhague el 7 de noviembre.

Pero esto no es motivo para desalentar a Javier que seguirá adelante con el proyecto.

Javier Lardiés agradece a todos el apoyo que le hemos prestado a él y a este proyecto, que no para y del que nos mantendrá informados.

Enhorabuena Javier!! Buen trabajo!!

 


Leave a comment

Your email address will not be published.


*