Primer Premio Concurso Pop/Rock Interpeñas 2011

Leemos en www.interpeñas.es:

El pasado, 29 de Abril, “Las Gafas de Mike”, se proclamaron ganadores de la VI Edición  Concurso Interpeñas Pop/Rock 2011. El grupo grabará un disco en Esudios Inguz con la edición de 1.000 copias en el sello discográfico Producciones Sin/Con Pasiones más la distribución on-line en los principales portales electrónicos, valorado todo en 4.500 euros. Actuará como telonero de un grupo consolidado, en el Pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza durante las próximas Fiestas del Pilar 2011. Además, STOP Producciones y la Federación Interpeñas de Zaragoza concederán un premio consistente en cuatro actuaciones bajo contratoPrimer Premio Concurso Pop/Rock Interpeñas 2011

 

 

El 1 de Agosto de 2009 nace Las Gafas de Mike, un proyecto salido de la mezcla de 2 grupos, y que tiene como resultado una banda compuesta por 3 personas: Iván Mateo (guitarra), Javier Calvo (voz y bajo), MikelRos (batería).

Empiezan a componer sus propios temas a la vez que versionan a grupos conocidos. Su primer concierto es en Octubre de 2009 en el Bar Nenaf. El primero de muchos, porque en año y medio han llegado a tocar en más  de 30 bolo a lo largo de Navarra y llegando a tocar en las provincias de Soria, Aragón y en Barakaldo en el certamen nacional de pop-rock, siendo elegidos entre más de 150 grupos. En Octubre de 2010, y tras haber madurado mucho los temas y hacer una selección de ellos, se meten de la mano de Iker Piedrafita a grabar su primer trabajo, “Las gafas de Mike”, que será maquetado y diseñado por Cristian Aparicio y la fotografía a cargo de Javier Terrén. El CD salió a la venta el 22 de diciembre de 2010, y en un mes y medio se venden 500 de las 1000 copias que se editaron.

Las gafas de MikeEn nuestro primer año de andadura hemos compuesto 12 temas que nos han permitio ir creciendo como grupo. Hemos tenido la oportunidad de salir a la calle a contar con nuestra música las cosas que nos inquietan. Hablamos de la desigualdad, de las crisis económicas y humanitarias, del amor, del desamor… queremos que quien se ponga “nuestras gafas” sea crítico con determinadas circunstancias de la vida que pueden quedar sepultadas por la velocidad del día a día.

Creemos en la música en directo y por ello trabajamos en cada ensayo con el objetivo de que quien nos escuche no quede indiferente al vernos. Los tres vivimos nuestra música y estamos dispuestos a defenderla en cualquier escenario.

Ahora hemos grabado nuestro primer trabajo de estudio de la mano de Iker Piedrafita. Consta de 7 canciones que resumen perfectamente nuestro estilo, teniendo matices desde el pop hasta el rock y punk rock y en el que han colaborado el mismo Iker Piedrafita (vocalista de Dikers) y Kutxi Romero (vocalista de Marea)”.

 

Componentes:

 

Iván Matero (guitarra)

Javier Calvo (voz y bajo)

MikelRos (batería)

 

+ Info y videoclip: Las gafas de Mike

Leave a comment

Your email address will not be published.


*