Iniciativa BTT Pinsoro, ¿te gusta ir en bici? te esperamos!!

Las cicloturistas al monte Pinsoro que se han ido organizando estos años han ido gestando la idea, las ganas y la ilusión de formar una asociación de aficionados a la bicicleta de montaña en Pinsoro. Hoy esta idea ha concluido en una reunión de más de 30 aficionados, y algunos más que no han podido acudir, que van a intentar sacar adelante una BTT en nuestro pueblo Pinsoro.

Actualización: Hemos subido fotos de la BBT Pinsoro, pinsoro se mueve (pincha aquí)

 

Entre todos los asistentes se ha decidido empezar por quedar todos los domingos a las 9.00 h de la mañana en El Arco y de ahí tomar la salida para recorrer una ruta, empezando ya por el próximo día 11. Por supuesto no se trata de ninguna carrera y cada cuál irá a su ritmo y a su marcha. Cualquier participante puede darse la vuelta o parar en el momento que lo vea preciso, cada uno ha de conocer hasta dónde llegan sus posibilidades. Nos daremos los teléfonos entre nosotros para avisarnos y ayudarnos en caso de problemas. No hay ninguna obligación de acudir todos los domingos y puedes venir o dejar de venir cuando te apetezca, aunque nos alegraremos de verte por ahí. No te preocupes por el ritmo, habrá quién vaya despacio, quién rápido y quién vaya muy despacio, no es un grupo de profesionales, es un grupo de aficionados.

La ruta de este domingo seguramente sea dirección a la Bardena, y dependiendo del tiempo que haga y de los participantes se decidirá entre todos y contando con la experiencia de los más aficionados hacia dónde ir, por dónde y cuantos kilómetros. No hace falta inscribirse, ni apuntarse, ni avisar a nadie con antelación, solo hay que acudir los domingos a las 9.00 h de la mañana a El Arco, ya que por el momento y durante unos meses solo será una quedada de aficionados a la BTT para salir juntos a practicar este bonito deporte.

Creemos que será en estas salidas dónde se le irá dando forma a esta asociación y se irá consolidando un grupo dispuesto a seguir adelante con ella. No hay duda de que tendremos mucho de que hablar en los almuerzos que surjan o en la parada que se haga al terminar para tomar un refresco o un bocado juntos. Os dejamos algunas normas y consejos que se han hablado:

– Por el momento los menores de 18 años tendrán que acudir acompañados de su padre/madre o por un resposable elegido por estos y con su consentimiento. Sino no podrán participar.

– El uso de casco es obligatorio y no hay excusa para no usarlo.

– A las 9.00 h se sale del arco, no se esperará a nadie que no esté a en punto y se recomienda estar 5 o 10 minutos antes.

– La bicicleta se prepara el día de antes y hay que evitar al máximo el ponerse a ajustar la sirga, el cambio, el freno, o lo que sea justo al tiempo de salir.

– Se recomienda revisar la bici el sábado para tenerla lista el domingo.

– Para el frío se recomienda llevar una braga para el cuello, guantes, gorro de lana para debajo del casco o similar y lo que cada uno crea oportuno.

– No tendremos coche escoba ni avituallamientos así que cada uno tendrá que portar lo que necesite para realizar la ruta (agua, comida, para reparar la bici… ).

– Los próximos domingos día 25 de diciembre y día 1 de enero en principio no se saldrá debido a las celebraciones que suele haber estos días, evidentemente se puede salir de todas maneras.

Os recordamos que es TAN FÁCIL CÓMO ACUDIR CUALQUIER DOMINGO a las 9.00 h a El Arco con la bici preparada y las ganas de salir a dar una vuelta. Así que ir preparando las bicis, las piernas y vamos tod@s a sacar adelante la BTT Pinsoro!!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*