Día conmemorativo de los 50 años

El próximo 5 de mayo, nuestro pueblo celebrará su 50 aniversario. Una fecha en la que nos llegarán infinitos recuerdos y emociones de todos estos años vividos. Todos sabemos de los esfuerzos que supuso crear estos pueblos y del trabajo tenaz de nuestras familias por crear aquí nuestro futuro.

Por ese motivo, para homenajear el esfuerzo, para agradecer la generosidad a la hora de crear nuestro pueblo y la vida que hay en él, a los pinsoreros, a las pinsoreras y a toda la gente que ha compartido con nosotros estos años, se organiza este aniversario. Esperamos que sea un día especial, para convivir y reencontrarnos, un día de alegría, de ilusión y de participación.

Se ha realizado un programa de actos que intenta cumplir todos estos objetivos. Desde el homenaje, a la diversión, desde el recuerdo, a la apuesta por el futuro. Para que se desarrolle todo correctamente os pedimos la máxima colaboración. Os solicitamos os animéis y participéis en todos los actos desde el primero al último. El acto de la llegada es un acto simbólico, con el que además de representar la llegada se intenta que todos salgamos a la calle desde el comienzo de la jornada.

En cuanto a la hora de la comida, os pedimos la máxima colaboración. Sabéis que estaremos mucha gente para comer y eso es maravilloso, pero debemos de hacer un esfuerzo para que todo salga bien. Os recordamos que se irán completando mesas por orden de llegada y que no se podrán reservar sitios. De esta forma, los que quieran comer juntos, deberán entrar juntos. Os pedimos comprensión y colaboración para este momento y que se atienda las instrucciones de las personas de la organización.

Sólo nos queda pediros que hagáis lo posible como siempre, para que vuestras casas y entornos estén bonitos para celebrar este gran día. Os animamos a participar y disfrutar, compartiendo entre todos nuestros recuerdos y alegría.

La Comisión Organizador.


PROGRAMA DE ACTOS

SÁBADO

9.45 horas. Acto de representación de la llegada de los colonos. Debemos de acudir todos a la puerta de la Cooperativa.

11.00 horas. Lanzamiento de cohetes y volteo de campanas celebrando los 50 años de Pinsoro.

11.30 horas. Eucaristía conmemorativa del 50 aniversario.

12.30 horas. Descubrimiento de la placa en la puerta del Ayuntamiento.

13.00 horas. Visita a la escultura recuerdo del 50 aniversario.

14.00 horas. Comida. Se abrirán las puertas a las 13.45. Se solicita puntualidad.

17.00 horas. En la Cooperativa proyección del DVD documental “Pinsoro 1962-2012”.

20.00 horas. En el polideportivo actuación de “La Troba”.

22.00 horas. Cena de bocadillos. 22.30 horas. A continuación discomóvil.

DOMINGO

De 11 a 13 y de 16 a 17.30 horas. Apertura de exposiciones en las aulas de las piscinas. Contaremos con una exposición de fotografía del Moncayuelo, exposiciones de recuerdos e historia de nuestro pueblo, etc.

17.30 horas. Festival de Jota a cargo de nuestro grupo de Jota “Virgen de la Estrella” en el polideportivo.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*